ministerio porelamoradios

Cuando Dios Te Habla Post New Entry

Cuando Dios te habla

Posted by Juan on November 24, 2013 at 10:40 AM

 Cuando Dios Te Habla

 ¿Has conocido tu llamado?

 Contenido

Cuando Dios nos habla

¿Qué dice la palabra de Dios?.............................................

La Oración

Como usarla………………………………………………………….

La Vida en Cristo

Como vivirla………………………………………………………….

La fe……………………………………………………………………..

Aprende a escuchar la Voz

Como saber cuándo nos llama el Señor………………….

 

Notas…………………………………………………………………….

 

Índice…………………………………………………………………….

 

 

 

 

 

                                              PREFACIO

 

Todos hemos recibido del señor la gloriosa misericordia de ser parte de la iglesia de Cristo, para unirnos con la familia que viene de los cielos y ya no ser parte de este mundo más somos adoptados y con eso hederemos la promesa que se a dada al pueblo de Dios.

Dios habiendo hablado antes con los profetas, ahora nos habla mediante su hijo Jesucristo, y con el Espíritu santo. La palabra que ya está escrita en la biblia es de parte de Dios y así es como el nos habla. Tenemos que leer la palabra para poder escuchar a Dios.

Estar en comunión con la iglesia y vivir una vida sana y llena de paz con amor que viene de lo alto, donde está lo divino y la eternidad.

Todos tenemos nuestra propia historia de cómo el señor nos llamo. Yo escribo como me hablo a mí mediante la palabra, y que fue lo que tuve que hacer para hacer la palabra que viva en mí.

Todo ya está listo solo es recibirlo y aceptarlo.

Un libro fácil y sencillo de leer con facilidad para todo cristiano y no cristiano, para la ayuda de una vida espiritual.

 

Cuando Dios nos habla un libro escrito por Juan Pablo Campos, inspirado por la santa escritura, palabra de Dios y no mis opiniones mas todo es basado en la palabra de Dios. Si aprendemos a escuchar la voz, entenderíamos todas las cosas amen.

En este libro quiere poner toda las cosa que son para un ministerio vivo eficaz y verdadero conforma a las normas del espíritu de Dios que mora en todos sus hijos.

Qué hermoso es escuchar la voz del Señor cuando nos habla, y nos exhorta y nos corrige por que nos ama y quiere que nos acerquemos a él para poder vivir en su poder y justicia. Hijos de Dios Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. (1Juan3:1)

 

 

¿Qué dice la palabra de Dios?

 

El llamado al ministerio y el trabajar para el evangelio es lo que Dios nos ha llamado hacer. Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen, Dice el señor (Juan. 10:27)

El problema es que no hemos aprendido a escuchar la voz, por no conocer las cosas de Dios. ¿Y cuáles son estas cosas que tanto tenemos que conocer? Si ya hemos escuchado el llamado y no hemos conocido la gloria de Dios.

Porque no es de todos la fe (2tesa.3:2)

Pero para los que han encontrado la gloria de Cristo y el favor del Padre el señor encaminara nuestros corazones al amor de Dios y a la paciencia de Cristo. (2tesa.3:5)

Pero ser sobrio en todo soportar las aflicciones, haz obra de evangelista cumple tu ministerio. (2tim4:5)

Pablo nos exhorta hacer como el hizo y vivir una vida para el señor, agradando a al Padre y no al hombre; si haces lo bueno hazlo para el Señor, y no te figues en los errores de los demás. Ser una columna para la iglesia y amar a todos por igual.

Hablando lo que es honesto, de acuerdo con la sana doctrina. Ser fiel en todo a todos ensenando con paciencia, justicia, celosos de buenas obras y todo esto habla y exhorta y reprende con autoridad. Nadie te menosprecie. (Tito2:1-15)

Y también evita las cuestiones necias y genealogías y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. (Tito3:9)

Pero también los llama a todos a que no todos nos hagamos maestros, para no recibir mayor condenación. (Sant.3:1) aprendamos a no ofender par poder refrendar todo el cuerpo.

Tu fe es la que decide como vas a vivir con Cristo, si dices que tienes fe y no tienes obras la fe en sí está muerta (Sant2:17).

Todo lo que ágamos tiene que ser por fe y para Dios siempre en todo momento, por el resto de su vida si es que es hijo de Dios y han entendido el gran amor de Dios por ti, y todo lo demás ya no tiene importancia en nuestras vidas solo lo de Cristo. El amor a Dios comienza con nuestra obediencia y nuestra humillación al Padre y el nos exaltara. (Sant.4:10)

No juzguemos para que no ser juzgados, no condenes para que no seas condenado y perdona para que seamos perdonados. Vivid como siervos de Dios, temed a Dios. No seamos tropiezo para los demás.

No nos cansemos y desmayemos.

Y cuando hablemos que sea palabra de Dios, y si ministramos que sea conforme el poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado. (1Pedr.4:11)

Cuando nos hemos sentido ya desanimados y ya no sabemos si lo que deberás tenemos que hacer como cristianos’; y todo parece que no está bien es cuando el señor se manifiesta; porque quiere que ágamos un cambio en nuestras vidas, le hemos estado orando y suplicando que nos de ese deseo de nuestro corazón para sentirnos conformes a lo que él quiere que ágamos como hijos de él.

En los momentos más críticos y difíciles de comprender las cosas, es donde el Señor quiere que busquemos su sabiduría no la de los hombres sino la de nuestro señor Jesucristo,

Como le adoremos y sirvamos a nuestro Señor en nuestras vidas diarias y nuestra relación con el Señor

Va a depender mucho de las decisiones que tomemos por que cuando buscamos a nuestro Señor con todo nuestro corazón es mas fácil sobrellevar una situación critica que nos sobre venga a nuestras vidas,

Por ejemplo si le pedimos a nuestro Dios, que nos de paz, el responde inmediatamente, y si pedimos sabiduría, en la da a su debido tiempo” leer la biblia todos los días aumenta tu sabiduría”

Pero tu relación con dios no solo aumenta con simple mente leyendo la biblia sino cuando le abres tu corazón y le pides y crees que todo lo que pides se va cumplir por su amor y gracia…

El pensar que el señor ara las cosas no basta sino teniendo fe y creyendo que ya se cumplió tu petición

Y ya no pienses en eso porque tu oración ya fue oído por Dios y el te cumplirá tu petición conforme a su voluntad.

Vivir Una vida con Cristo no es fácil, si es que no lo hacemos con amor, el amar a nuestro prójimo es unas de las cosas más importantes de un cristiano” aparte de el primero Que amaras a tu Dios con todo tu alma, corazón y fuerzas.

Si no hemos aprendido a amar unos a los otros, ese puede ser la razón que tengamos dificultades en nuestra relación con Dios” si no sabemos perdonar y olvidar el pasado “hermanos tenemos una gran lucha por delante, no puede servir a Dios con un corazón dispuesto a soportar todo lo que este mundo nos traiga, ya sea conflictos con diferencias de opiniones o de manera de pensar,

Como andemos viviendo nuestras vida diarias es lo que vamos a expresar con los demás si andamos con amor, amaremos a los de más, si andamos con rencor, odio, enojo, pleitos, envidias y codicias,

Hermanos míos esto es exactamente lo que vamos a dar a los demás, no se confundan nuestros sentimientos con nuestras decisiones que hemos tomado contra alguien…

Si en su vida como cristiano, ha tomado una o varias decisiones que no estén de acuerdo con lo que la palabra diga examine bien las escrituras ore y pida discernimiento, abeses hacemos cosas que pensamos que están bien y que están de acuerdo con la palabra de Dios, si ni siquiera consultar a nuestro Padre celestial “qué bueno y santo solo él.

Como conocer nuestro llamado o cuando Dios nos ha llamado para su obra en el evangelio, o en el ministerio de la Iglesia.

Acurdémonos que todos tenemos un don dado por el padre que se manifiesta por el espíritu santo,

Dependiendo tu don, entenderás cuál es tu llamado,

 

Si leemos los libros la “1ra y 2unda carta de Timoteo”, entenderemos con más claridad lo que es ser un siervo del señor Jesucristo.

Estos dos libros nos dará un buen ejemplo de que es ser un verdadero hijo y siervo de Dios,

Y podrás entender cuál es tu llamado, si es que has sido llamado.

Pero lo primero es que tenemos que estar bien seguros, de que lo que vamos hacer, porque en verdad amo a Dios con todo mi corazón.

Esto es lo principal, amar a Dios con todo tus fuerzas.

Antes de que te comprometas con el señor, asegúrate que lo que vas hacer es lo que está en tu corazón y que en verdad es para la honra y gloria de nuestro señor Jesucristo.

Comience con una oración de humildad hacia al padre y somatase al señor reconociendo que no somos nada y sin él no podemos hacer nada.

 

En el libro de los Romanos en el capítulo 8 ahí en el versículo 1 dice ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme la carne, sino conforme al Espíritu.

Si andamos conforme al espíritu no hay condenación y nos une a Cristo y nos llena de vida y paz.

Mas Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:9.)

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)

Ahora teniendo esto en mente, tenemos que ver si en verdad somos hijos de Dios, para poder conocer nuestro llamado al evangelio de Cristo y así comenzar nuestro ministerio, confiando verdaderamente en Cristo con toda confianza y fe.

Para comenzar un ministerio, primero tiene que ver una fe geniana en nosotros,

Luego la sabiduría que viene de lo alto, para entender las verdades de la vida y de Dios.

¿Cuales verdades?

La verdad que vamos a encontrar cuando veamos que no es tan fácil como lo pensamos el vivir por fe, y solo por fe,

Y el amar a todos por igual, no haciendo diferencias entre personas y situaciones.

Soportaos a todos en todo, saber perdonar y aceptar a los débiles en la fe,

Y siempre estar sometido en Oración y pidiendo siempre por los demás antes que pida por mí.

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder

(1 Cor.4:20)

 

Porque el que se une al Señor, un espíritu es con él. (1 Cor.6:17)

Ya no podemos vivir una vida atada al mundo porque nos hemos unido a Cristo, tenemos que romper todo compromisos con el mundo.

El vivir una vida agradando al Padre celestial, es lo más importante para un hijo de Dios, y como no hacerlo; haciendo su voluntad, todo hijo de Dios es llamado al evangelio, el anunciar las verdades de Cristo y el amor del padre hacia al mundo pecaminoso,

La verdad de la salvación.

Y la verdad de ser libre,

Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. (1Cor.7:22)

Pero somos libres del yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)

Pablo nos ruega que andemos como es digno de la vocación con que Fuiste llamados, con toda humildad y mansedumbre con todo amor. (Efesios4:1-2)

Andar como hijos de luz.

El llamado no es para todos sino para los que han entendido el verdadero amor y sacrificio de Cristo en la Cruz.

Teniendo conocimiento de las cosas de Dios, y recibiendo el espíritu santo que ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. (Efesios 4:29)

Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero todo lo honesto lo justo lo bueno en esto pensad (Filip.4:8)

Andemos siempre ocupados en las cosas de el Señor, sirviendo la iglesia cual es de él y nos a dado el privilegio de ministrarla con amor.

Si no vamos a ministrar la iglesia de Cristo con amor y mansedumbre no ponga su vida en peligro porque seremos nosotros el que rinda cuentas con Dios.

El llamado no es para el débil ni el hombre de doble animo.

Alguien inconstante no puede servir a la iglesia, menos agradar y servir a Dios.

Por eso siempre tenemos que perseverar siempre en la oración velando en ella con acción de gracia; para que lo manifieste como debo hablar. (Col.4:1-4)

Estad siempre gozosos, Orad siempre sin cesar. Da gracias a Dios en todo. Examinarlo todo, pero retengan lo bueno, porque fiel es el que los llama, el cual también lo hará. (1Tesal.5:16-24)

 

 

 

La Oración

Como usarla

 

Conociendo todas estas verdades veamos como lo aplicamos a nuestras vidas.

Ya conociendo el espíritu de Dios y su palabra, que nos queda por hacer, el principio siempre es lo más difícil, ¿porque?, porque todo es nuevo y es un proceso largo que es para toda la vida no es un pasatiempo ni es para que lo tomemos a lo ligero, sino con mucha sinceridad y mucha seriedad. Orando una y otra vez todos los días hasta que escuches al señor, y te muestre su gloria. La gloria que está en su hijo Jesucristo.

La oración es nuestra defensa para todo, es la respuesta a todo, orar siempre.

¿Porque?

Porque es la única manera de comunicarnos con el Padre mediante Jesucristo.

Y podemos hablar con Dios, Solo en Oración.

No ay otros medios más que la oración amen.

La oración de un justo que hace las cosas de Dios, es poderosa y eficaz.

 

¿Qué es ser Justo?

La fe de Abraham fue contada como justicia.

Cuál es la oración, la cual Dios escucha y actúa conforme a su voluntad,

La palabrea justo o dikaios en griego si vamos al Diccionario Expositivo nos dice:

Que denota rectitud, un estado de ser recto, de conducta recta o

En sentido amplio, son personas de Dios.

 

 

Nunca se ha preguntado: ¿porque cuando ora siente que Dios no le escucha?

Si vamos a la biblia encontramos un pasaje interesante que quizás nos aclare esta pregunta.

 

En Hechos 19:11-16 leamos;

11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,

12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.

15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnuda y herida.

Para cuando sucedió esto, la congregación cristiana ya había sido establecida.

Ahora Dios reconocía a una sola agrupación de personas como sus siervos cristianos.

Sobre ellos Dios había derramado espíritu santo, el cual permitía que ellos pudieran ejecutar obras tan milagrosas como expulsar demonios.

Los judíos que intentaron hacer lo mismo que hacía el apóstol Pablo no eran cristianos, por lo tanto no eran parte de la congregación de Dios, y no tenían validez sus palabras pues no habían aceptado a Cristo como su Señor. Es por eso que sus palabras no tuvieron ningún efecto sobre los demonios.

 

Una buena lección para quienes dicen que adoran a Dios, pero no son reconocidos por Él.

También es una advertencia a no intentar jugar ni tener alguna relación con los demonios.

Primera mente si tenemos una relación intima con nuestro padre celestial, conocemos lo que podemos hacer y pedir.

Como vivimos nuestras vidas delante de Dios,

Cuando una persona le pide algo a Dios es porque ya tiene la certeza que lo que está pidiendo se va a cumplir.

¿Porque?

Porque es la relación con la que conecta con Dios mediante el espíritu santo.

La persona y Dios ya tienen una relación que los une,

Para poder ser personas justas tenemos que estar conectados con Dios de una manera, muy intima. Que solo Dios y usted tiene es como un lenguaje.

Como mi dedo que tiene una huella y nadie la tiene igual

Así es nuestra relación con nuestro Padre Celestial, es única,

Mi relación con Dios nos igual que la relación de otra persona,

Porque yo no soy igual que otra persona soy único igual que usted es único.

Y Para Dios eso es muy importante que cada quien sea la persona que él ha escogido que usted sea.

Miren como responde el espíritu malo

15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?

 

Si los demonios saben identificar a cada quien por lo que son

Con timas nuestro Padre que está en los Cielos que todo lo ve’’…

¿Quiénes sois?

O en otra palabra ¿quién eres?

Cuando oramos A Dios es lo mismo

Nosotros oramos al Padre por medio de Cristo,

Pero si no llevamos la vida de un verdadero hijo de Dios

Igual Dios dice: ¿quiénes sois?

Si no te conozco, dice Dios.

Por eso la oración del Justo es la que impacta, y hace la conexión entre lo visible y lo invisible y lo une.

Si no tenemos fe, la oración de nada sirve,

Y no tiene sentido el estar orando.

Les doy un ejemplo”;

Del Carro que sin Nada no trabaja”

Para que ande tu carro ay que mantenerlo sino no anda

 

Así también es nuestra fe.

Tememos que mantener nuestra fe viva” aprendamos a usar la oración en todo momento de nuestras vidas.

La vida en Cristo

Como vivirla

El justo por fe vivirá dice la santa escritura

La fe sin obras está muerta dice palabra. En Santiago 2: 14

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

20 ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Así también la oración está muerta sin fe.

Pero esto ya lo sabemos lo hemos oído toda la vida desde que nos hicimos cristianos,

Entonces porque se escucha mucho, que Dios no siempre cumple o es que no es la voluntad de Dios,

Que es lo que le están pidiéndole a Dios,

Escuche una estoaría de una jovencita que no podía caminar

Porque estaba paralizada de la cintura para abajo.

Y ella oraba a Dios que le diera esa capacidad de caminar y poder moverse como todos,

¿Porque creen ustedes que Dios no le conseguía ese milagro?

 

Si Dios todo puede hacer.

Le pregunto su madre que vas hacer primero si Dios te hace el milagro de poder caminar y ella respondió me voy a ir a prender a bailar porque eso es mi grande deseo en mi corazón”.

Dios sabe todo.

Y él sabe lo que ha beses pedimos no es lo que en realmente está en nuestros corazones.

Tus pensamientos y tu corazón y todo tu interior tienen que estar de acuerdo antes de que le pidamos a Dios.

Porque Dios dice oigo lo que tus labios dicen pero tu corazón dicen otra cosa.

Por eso es que nuestras oración a beses no son escuchadas.

Pero la oración del justo si es oída por el Padre porque le conoce.

Dice: Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen”.

Esta jovencita pedía poder bailar y echarse a la perdición.

Por eso Dios no le concedía ese milagro

¿Que pedimos nosotros? nuestros propios deseos o pedimos por los demás.

Déjeme decirle una cosa si nosotros tenemos amargura en nuestro corazón, Dios no habita en el

Si tenemos rencores, si estamos molestos con cierta persona, por x razón.

Dios no actúa, es mas rechaza tu ofrenda hasta que te ponga a cuentas entonces si puedes presentar tu ofrenda

Porque es de tu corazón que ve tu ofrenda y tu oración también.

Los que buscan a Dios por la mañana y se duerme dándole siempre la gracias por todo y están a gradecidos por sus vidas.

Santiago 5:15-16

15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

 

La oración es acompañada con fe y también la eficaz del justo.

Entonces para que nuestras oraciones se cumplan tienen que tener estos dos factores

Sino

Esta muerta igual que la fe sin obras es muerta

Nuestra oración a Dios tiene que ser viva,

De nada sirve orar, sino es viva Lo que usted ve o siente no lo es todo.

 

La Fe

 

La palabra fe (gr. pisteuo, creer, confiar) se utiliza en la Biblia con dos sentidos principales.

 

En el primero, es sinónimo de confianza firme: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1).

 

Como tal, es un don de Dios (Rom. 12:3) y viene por el oír la Palabra de Dios (Rom. 10:17).

 

La fe es el medio por el cual la gracia de Dios es otorgada al creyente que confía en la obra de Jesús en la cruz (Efe. 2:8).

 

Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6). Es por fe que vivimos nuestra vida de cristianos, "El justo vivirá por la fe" (Heb. 2:4; Rom. 1:17). En el segundo sentido, fe es sinónimo de doctrina, o conjunto de verdades históricas y conceptuales que configuran la fe cristiana:

 

Sin fe;” “es imposible agradar a Dios,”

 

Que sabemos de la Fe

Es un Don que Dios da a los que confían en Dios

 

Entre más grande sea tu confianza más crece tu fe,

Si tu confianza es poco también será tu fe poco menos eficaz.

 

Usted fue creado para vivir por fe.

El potencial demanda fe y la fe hace demandas al potencial.

LA FE ES UN REQUISITO, NO UNA OPCIÓN

Si Dios le dice que comience a actuar, El no quiere que permanezca inmóvil esperando ver evidencias que le indiquen moverse.

Si una persona vive por cualquier otra cosa que no sea fe, vivirá deprimida Se sentirá tan consumida por su medio ambiente y por las circunstancias de su vida,

Que jamás se aventurará mas allá de lo conocido para liberar el vasto potencial que se encuentra en su interior.

LA FE HACE QUE LAS COSAS OCURRAN

Muchas personas son un fracaso porque tratan de vivir sin fe.

Las escrituras dicen que la fe en Dios es un requisito para recibir lo que se cree.

Mateo 11:24 - Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiereis, y os vendrá

La fe es el catalizador (lo que transforma) que hace que las cosas ocurran.

Recuerde, usted recibirá cualquier cosa que pueda creer.

Si espera problemas, los tendrá.

 

 

 

No soy yo el que lo dice es Nuestro Padre que está en el Cielo.

Ay que orar para que Dios nos de fe y justicia para que nuestras oraciones sean oídas siempre.

 

No busquemos a Dios cuando estamos ya en una situación crítica

A Dios se busca todo los días

Para cuando llegue esa tormenta o el problema

No es de buscar a Dios sino

Es Padre ven a socorredme de este problema que nos es problema solamente luchas y pruebas para que mi fe sea aumentada mas.

Porque en ti he creído siempre y horita estoy confiando en ti.

Así trabaja el señor, en nosotros.

 

 

 

 

 

 

Aprende a escuchar la Voz

Como saber cuándo nos llama el Señor

La voz no es un sonido que baja del cielo es un sentir en su corazón que hace que actué conforme la voluntad divina, que es la del Padre celestial.

Porque Dios es el que en nosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad (filip.2:13)

Todo nuestro pensar tiene que ser Cristo, y nuestro vivir también. Dios se agrada de los que le buscan.

El que ama la instrucción ama la sabiduría; (Prov.12:1).

Dios corrige al que ama, si te has sentido que tienes que ser corregido es porque el señor te está llamando y quiere que escuches su voz cuando sea tiempo de hablar contigo.

Y en el temor de Dios está la fuerte confianza; (prov.14:26)

Cada vez que ágamos algo que sea siempre pensando en Dios, no importa lo que ágamos nuestra confianza en Dios nos da la fuerza para seguir adelante no desmallemos de las cosas que venga sobre nosotros; Porque el señor siempre está con nosotros.

En aquel día dirás cuando ya estés en el borde de la muerte ya para partir de este mundo; te acordaras cuando Dios te hablo y te puso un nuevo corazón y una nueva esperanza en su Hijo Jesucristo, y tendrás paz por haber obedecido al padre.

Si aprendemos a escuchar hoy su voz en nuestros corazones seremos verdaderamente bendecidos en todo y él se agradara de nosotros y también tu alma salvaras. No le des la espalda a Dios cuando te habla sino con gozo recibe lo no merecido. Y tu vida cambiara para siempre, tu gozo estará siempre contigo y nadie te lo podrá apagar aunque vengan muchas pruebas y luchas son parte de vivir confiados en el que nos llamo.

Para su gloria y para que seamos siempre parte de una familia celestial la cual los espera para todo aquel que ha escuchado y ha recibido las instrucciones de parte de Dios y a puesto todo por cumplir lo que Dios manda de nosotros.

“La obediencia de escuchar a Dios cuando nos ordena”

La historia de Abraham, muy conocida y el mensaje que hay atrás de esa historia son grandes y se puede ver de muchas formas y se puede hablar de la fe, se pudiera hablar de la obediencia de Abraham y también el gran amor de Abraham a Dios, para aceptar sacrificarle su único hijo amado.

3 puntos muy importantes para una vida cristiana de ría yo.

“Nuestra Fe, Amor y Obediencia”

Pudiéramos leer la historia pero ya la conocemos

Génesis 22:1-18

Pero quiero que leamos el capitulo 22:7-8

7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

 

Entonces que falta, el fuego que representa el espíritu santo ya lo tenemos y la leña que representa el cuerpo de Cristo, cual es la iglesia, y Nuestro padre celestial ya ha proveído a su hijo como sacrificio, para todos ya hay una nueva esperanza,

Igual como en los días de Abraham Dios ya ha proveído para su pueblo; ¿entonces que falta?

Falta que lee seamos obedientes a la palabra que nos ha mandado,

¿Si sabemos lo que tenemos que hacer como cristianos, porque somos parte del cuerpo de Cristo?

Dios manda a Abraham que sacrifique a su hijo

Y como obediencia al Padre celestial él iba a ser como Dios le pidiera, ¿no es así?

Entonces la pregunta qué deberíamos hacernos nosotros es

¿Qué me está pidiendo a mí, que yo sacrifique?

Tenemos que dejar nuestros deseos carnales, y hacer las cosas de Dios.

Para poder tener la mente y nuestros corazones listo para escuchar y obedecer el llamado de parte de Dios.

Ya Dios esta siendo el ultimo llamado qué esperas para escuchar su voz y hacer su voluntad; no esperes hasta que sea demasiado tarde. Oye mi hermano hoy es el día que Dios te está Hablando, escúchale y obedece por el amor a Dios todo es posible.

Tu salvación esta en tus manos solo es aceptar la gracia que Dios da mediante su hijo Jesucristo. Amen….

 

 

 

 

 

 

 

Notas:

Para más información acerca de este ministerio por favor vaya ala página de www.porelamoradios.ash.com

Reciba hoy al señor…

Quiere un estudio gratuito por favor vaya a la pagina y con mucho gusto le serviremos en el Señor.

Desea una Biblia escribanos al [email protected]

Desea acompañarnos en Adoración visítenos

Iglesia de Cristo

3101 Montana Ave. El Paso TX. 79903

Email:[email protected] (915) 565-8731

Todo sea para la honra y gloria de nuestro señor y salvador Jesucristo

Índice de temas

El llamado

Cuando Dios nos habla

¿Qué dice la palabra de Dios?

La Oración

Como usarla

La Vida en Cristo

Como vivirla

La fe

Aprende a escuchar la Voz Como saber cuándo nos llama el Señor

Índice de versículos bíblicos

 

Génesis 22:1-18

Proverbios 12:1, 14:26

Mateo 11:24

Juan 10:27

Hechos 19:11-16

Romanos 1:17, 12: 3, 10:17

1 Corintios 4:20, 6:17, 7:22

Gálatas 5:1

Efesios 2:8, 4:1-2, 4:29, 8:9, 8:14

Filipenses 2:13, 4:8

Colosenses 4:1-4

1 Tesalonicenses 5:16-24

2 Tesalonicenses 3:2, 3:5

2 Timoteo 4:5

Tito 2:1-15, 3:9

Hebreos 2:4, 11:1, 11:6

Santiago 2:14-20 2:17, 4:10, 5:15-16

1 Pedro 4:11

1 Juan 3:1

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos agradecería recibir sus comentarios Gracias.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments